EXPO EJECAFÉ – RYOKU

FERIA REGIONAL ESPECIAL EXPOEJECAFÉ

Introducción

Es una feria regional especializada en café (X Versión), que durante su trayectoria ha tomado un reconocimiento a nivel nacional en el sector de Cafés Especiales, apoyada por la institución cafetera (Federación Nacional de Cafeteros, Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, Parque del Café, Almacafé y Comité departamental de Cafeteros del Quindío).

El Fortalecimiento de nuestra feria se evidencia mediante la experiencia y el mejoramiento continuo en cada uno de sus procesos tras cada año que se realiza.

Se convierte en un atractivo para grandes multinacionales mediante la confiabilidad de lograr grandes objetivos comerciales.

ExpoEjeCafe se ha afianzado como uno de los principales escenarios para la realización de competencias cafeteras nacionales.

Al convertirse en un evento de reconocimiento nacional, el respaldo de diferentes grupos de interés ha incrementado año tras año.

Especialista en los detalles que contemplan la realización de cada una de las actividades que se ofrecen.

Orientación y seguimiento comercial especial para nuestros clientes, expositores, competidores, conferencistas y público en montaje y durante la feria.

Nuestra feria tendrá lugar en el Parque del Café en Montenegro (Quindío) los días 05 al 07 de septiembre de 2024 y para esta oportunidad contaremos con eventos Nacionales e Internacionales.

Se realizará el Campeonato Nacional de Catación reuniendo competidores de marcas reconocidas y fincas cafeteras con visión de cafés diferenciados, la Muestra Comercial tendrá una estructura de 140 stands disponibles para empresarios que quieran participar, Concurso a la Calidad del Café será nuevamente una actividad de valor y relevancia para los caficultores que con esfuerzo producen cafés de alta calidad, contamos con una nutrida Agenda Académica integrando conferencistas nacionales e internacionales, realización de concursos en torno a la industria del café y por supuesto la participación activa de numerosos Caficultores que con el trabajo aliado de la organización del evento y comités podrán acceder a la feria para su vinculación en todas las actividades.

Nuestro evento toma un mejor reconocimiento e implicación de un nivel más alto para dar a conocer nuestra economía Agroindustrial regional al público y mercado global.

Objetivos

Brindar a todos los actores de la cadena del café, la accesibilidad y exposición de los cafés especiales de nuestra región vinculando de manera particular al productor y afianzando su ardua labor a los mercados actuales, conectando con posibles compradores nacionales e internacionales para que tengan contacto directo y así buscar un mayor acceso al caficultor.

Enlazar toda la cadena productiva del café desde la semilla hasta la taza, vinculando todas las actividades como la comercialización especializada de cafés, maquinaria, equipos y tecnología, el ámbito académico cafetero y competencia en habilidades contemporáneas del café especial de aporte esencial para la actualidad.

Vinculación Beneficiarios

Participación activa de organizaciones y empresas productoras de cafés.

Vinculación de empresas en comercialización Especializada de Cafés.

Maquinaria, Equipos y Tecnología, Caficultores, Tostadores, Catadores, Baristas, Compradores Internacionales, Profesionales del sector cafetero, consumidor final.

Empresas del sector agroindustrial en toda su cadena, teniendo en cuenta negocios verdes y bioeconómicos.

Empresarios con una gran propuesta de valor en el ámbito cafetero y que componen toda la cadena productiva del Café, reconocidas marcas corporativas a nivel regional, nacional e internacional.

Marco Estadístico

 

  • Trayectoria de 10 años realizando el evento regional.
  • Vinculación histórica de más de 120 empresas del paisaje cultural cafetero, nacionales e internacionales.
  • Estructura y distribución de la feria histórica de 189 stand.

Estructura del Evento Muestra Comercial

  • Uso de panelerías modernas para el montaje de stand.
  • Aprovechamiento óptimo para el alcance de venta de stand.
  • Montaje de carpas especializadas para el desarrollo de actividades.
  • Ofrecimiento de condiciones de confort para expositores, competidores, conferencistas y público.

Distribución del Evento

Para la versión X del año 2024 se contará con una estructura de 140 stands, auditorio para agenda académica, parcelas demostrativas lo cual evidencia un aumento en capacidad para la participación comercial de los empresarios, adicional a ello salones de concursos y competencias, mall de comidas y áreas sanitarias.

 

 

Aliados Estratégicos

Nuestro evento se realizará con el respaldo de Federación Nacional de Cafeteros, Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, Parque del Café, Almacafé y Comité departamental de Cafeteros del Quindío.


Agenda Académica

  • Conferencias, talleres y jornadas de capacitación fortaleciendo el gusto empresarial, académico y profesional
  • Alianza de empresas, organizaciones y conferencistas nacionales e internacionales convocados para socializar temas de interés, modernos, productividad, comercio y relacionados con el café.

Datos históricos

  • 15 conferencias Nacionales e Internacionales
  • Subasta y Concurso a la Calidad del Café 80 lotes participantes.

Competencias Nacionales y Regionales

  • ExpoEjeCafe se ha caracterizado por impulsar y acompañar actividades donde nuestros competidores ponen a prueba todo su conocimiento y habilidad en concursos de talla mundial.

Datos históricos de Campeonatos Nacionales y Concursos Regionales año 2023:

  • Regional Catación 32 Participantes inscritos
  • Nacional de Aeropress 47 Participantes inscritos
  • Nacional Cold Brew 25 empresas inscritas
  • Nacional Cafés Tostados en Origen AVPA 12 Marcas Inscritas
  • Concurso Arte Latte 10 Competidores
  • Batalla de Espresso 30 Competidores
  • Subasta de Cafés Especiales 15 lotes escogidos para subasta

Metodología de Participación Comercial

  1. Stand Básico

Incluye:

  • Stand Básico de 4 metros cuadrados (según disponibilidad del área).
  • Una mesa, dos sillas.
  • Un tomacorriente a 110v.
  • Dos credenciales para participantes (ingreso gratuito al parque).
  • Aviso con nombre de la empresa en cenefa del stand.
  • Publicación de logo de la empresa participante en la página web del evento www.expoejecafe.com

2. Vinculación Publicitaria

Líneas gráficas usadas

Trabajos con Medios de Prensa

Propuesta Vinculación

Sabemos la importancia y relevancia que tiene la institución para nuestra región, organización que busca el mejoramiento y construcción como región con el objetivo del desarrollo humano, crecimiento económico a través de iniciativas que sean de interés para la región por esta razón consideramos que nuestro proyecto EXPOEJECAFE 2024 es totalmente acertado para el importante trabajo que desarrolla la institución, donde se asocian y coinciden los objetivos de cada una de las partes.

Mediante esta conexión la institución podrá beneficiarse de estas iniciativas de crecimiento económico donde el protagonismo de todos los empresarios, participantes y competidores de cada uno del evento, podrán explorar una alternativa moderna, integrativa y de valor cafetero para incentivar el mejoramiento económico de empresas locales, cultivar el conocimiento a través de actividades académicas y valorar las habilidades de prácticas cafeteras en cada una de las competencias.

Siendo conscientes de la importancia de generar sinergias y trabajar para el bien común que es nuestra economía regional nuestro evento extiende la propuesta para crear alianzas y generar un ámbito de conocimiento, comercio y buen café, por tal motivo proponemos que se integre al evento donde el departamento tendrá un papel protagónico y de suma importancia para la feria mediante la ocupación de  stands y vinculación publicitarias para la promoción y participación de la institución e incentivar la importancia del café especial regional.

Vinculación Premium

Stand + Publicidad

Total $ 15.000.000 + IVA

Incluye:

  • Stand de 8 metros cuadrados el cual incluye; (mesas, sillas, tomacorriente 110v, 8 credenciales para participantes).
  • Logo de la empresa en 15 cenefas de stand.
  • Logo de la empresa en piezas publicitarias.
  • Logo de la empresa en hacking del evento.
  • Aviso con nombre de la empresa en cenefa del stand.
  • Publicación de logo de la empresa participante en nuestras redes sociales (según condiciones de pago min 50% valor de propuesta).
  • Publicación de logo de la empresa participante en la página web del evento www.expoejecafe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos por una pasión

Contáctanos

Asesor comercial
313 390 1901

Correo
expoejecafe@gmail.com

Síguenos en